Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 30 de Julio de 2014
Ventas impulsan flujo de Minera Autlán
Ventas impulsan flujo de Minera Autlán
 
El flujo de operación (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Minera Autlán creció 92 por ciento durante el segundo trimestre de 2014, registrando 162.9 millones de pesos debido a un mayor volumen en ventas en sus tres divisiones de manganeso y la nueva operación de su planta hidroeléctrica.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la minera explicó la compañía que el volumen de ventas creció 10 por ciento en el periodo abril-junio de este año, donde sobresale el desempeño de la Mina Naopa por mayor extracción, lo que permitió mayores ventas de exportación.

“El incremento en el volumen de ventas, las eficiencias operativas, y el incremento en precios en ferroaleaciones fueron los principales factores determinantes de los resultados tan sólidos registrados durante este segundo trimestre”, resaltó.

Las ingresos netos fueron por mil 144 millones de pesos en el segundo trimestre de 2014, cantidad 31.3 por ciento más que los 871 millones de igual periodo del año pasado, donde todavía no se contaba con la operación de la hidroeléctrica que compraron en noviembre de 2013.

La utilidad neta de controladora fue de 32.3 millones de pesos, lo cual resalta frente a una pérdida de 84.1 millones de pesos que obtuvo el año anterior.


FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/
Comentarios