Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Internacional , 30 de Julio de 2014
Plomo cae por toma de ganancias de inversores
Plomo cae por toma de ganancias de inversores
 
- Los precios del plomo cayeron el miércoles por una toma de ganancias de los inversores tras una escalada este mes, aunque un panorama económico global más alentador podría hacer que los metales industriales retomen su tendencia alcista.

* Los inversores han comprado activos como el plomo, el zinc y el aluminio ante las posibilidades de que la economía mejore lentamente y de que los suministros disminuyan a medida que aumente la demanda.

* Las compras de fondos ayudaron al aluminio y al zinc a tocar máximos de casi 18 meses y de tres años, respectivamente, en julio, mientras que el plomo alcanzó un récord de 17 meses el martes.

* El plomo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres, cerró con una baja de un 0,3 por ciento, a 2.260 dólares por tonelada, ampliando un descenso de un 1,4 por ciento de la sesión anterior.

* El zinc subió un 0,6 por ciento, a 2.380 dólares por tonelada. El zinc ha subido por pronósticos de que una disminución del suministro minero llevará a una escasez del metal.

* En tanto, el cobre se elevó un 0,6 por ciento, a 7.125 dólares por tonelada, desde 7.080 dólares al cierre del martes.

* El aluminio avanzó un 2 por ciento, a 2.022 dólares por tonelada, el estaño cerró caso estable, a 22.890 dólares por tonelada, y el níquel escaló un 1,7 por ciento, a 18.960 dólares por tonelada.

* La actividad manufacturera en el mayor consumidor mundial de metales, China, se expandió a su ritmo mas veloz en 18 meses en julio, mostró un sondeo preliminar.

* En Estados Unidos, el crecimiento económico se aceleró más a lo esperado en el segundo trimestre y el declive en la producción en el período previo fue menos agudo a lo informado previamente, lo que aumentó las expectativas de un desempeño más enérgico en los últimos seis meses del año.


FUENTE: http://www.notimerica.com/
Comentarios