Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Internacional , 30 de Julio de 2014
El oro y el petróleo preparados para la volatilidad con los eventos de hoy
El oro y el petróleo preparados para la volatilidad con los eventos de hoy
 
- Se espera volatilidad para el oro y la plata ante la espera de noticias de alto impacto de Estados Unidos

- El petróleo mantiene fortalecimiento ante otro reporte de inventarios alcista

- El oro puede extender sus caídas recientes ante la aparición de señales técnicas bajistas.

El petróleo y el oro están preparándose para la posible sesión de volatilidad que pueda haber con los notorios eventos que se aproximan en EEUU. Los operadores estaban a la espera de la publicación de los datos de solicitudes de empleo de ADP, los cuales estuvieron por debajo de lo esperado por 16.000 empleos, sin embargo, los resultados del 2do trimestre del PIB de EEUU salieron por encima de lo estimado con un 4% en total vs un 3.1% esperado. Ahora solo queda esperar la decisión de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde, todos estos eventos en conjunto podrían influenciar el precio de los commodities y el del dólar americano. El WTI podría estar particularmente susceptible a un giro dada la guía ofrecida por el reporte de inventarios semanal dada por la DOE.

Los metales preciosos miran los datos de USA como guía.

El oro y la plata se mantuvieron estable en la parte final de la sesión de trading de Asia, reflejando alguna inquietud entre los inversionistas frente a los riesgos ante los eventos claves que se tienen en el calendario. Lo primero en una consecución de datos económicos relevantes en Estados Unidos es la cifra de empleos por parte de ADP. El reporte privado de trabajos creados en EE.UU. durante el mes de julio ofreció una guía sobre la fortaleza del mercado laboral de frente a la cifra critica del NFP el día viernes. Sin embargo, luego de esta data siguió una fuerte lectura de crecimiento del segundo trimestre y falta esperar un tono menos conservador por parte de la Reserva Federal.

Análisis técnico del petróleo

El riesgo inmediato se mantiene la baja para el WTI con los precios por debajo de la media móvil de 20 periodos y el ROC en territorio negativo. Esto pone el foco en la figura del 99.42 mientras que un cierre por encima de 101.36 invalidaría el sesgo técnico a la baja y pavimenta el camino para reiniciar la búsqueda del 103.76

Análisis técnico del oro

La aparición de una tendencia bajista de corto plazo para el oro lanza un riesgo inmediato a la baja con un rompimiento del nivel de 1292 (50% de Fibonacci) para abrir la ventana al 1280. La ausencia de una reversión de la vela crearía la duda para una potencial recuperación en este momento.


FUENTE: http://www.diariofx.com/
Comentarios