Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 11 de Agosto de 2014
Producción industrial aumenta 2% en junio: INEGI
Producción industrial aumenta 2% en junio: INEGI
 
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que la producción industrial del país aumentó 2% en su comparación anual durante junio, un incremento menor al que esperaban los analistas, quienes estimaban un aumento de 2.2 por ciento.

El comportamiento de la producción industrial en el mes de referencia obedeció a resultados mixtos en sus subíndices. Por una parte, los componentes con comportamiento favorable fueron: la industria manufacturera; la construcción y la generación transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas; así como productos al consumidor final, que aumentaron 3.4%, 2.2% y 1.3% anual, respectivamente.

Por el contrario, la minería sigue pesando sobre la industria y ahora presentó su tercera caída consecutiva anual de 1.3%, debido a que la minería petrolera retrocedió 1.6% y la no petrolera 0.4%.

En su comparación mensual con cifras desestacionalizadas, la producción industrial presentó su primer retroceso mensual al caer 0.18% en el mes de junio respecto a mayo.

Por componentes, las industrias manufactureras cayeron 0.68% y la minería 0.62%. La construcción aumentó 1.21% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final 0.03% durante junio frente al mes precedente.

En el primer semestre la actividad industrial total creció 1.3% anual. Por sectores, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.5% y las industrias manufactureras 3.4%, la construcción retrocedió 1.6% y la minería disminuyó 0.7%.


FUENTE: http://noticieros.televisa.com
Comentarios