Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 11 de Agosto de 2014
Sefotur respalda Convención de Minería en Acapulco
Sefotur respalda Convención de Minería en Acapulco
 
La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) encabezó la presentación ante el comité directivo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, en la que se postuló a Acapulco como sede para la 31 Convención Internacional de Minería en 2015, acción que contó con el respaldo de representantes del sector turístico, quienes manifestaron su apoyo para buscar que Acapulco siga atrayendo convenciones y congresos de trascendencia mundial.

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes precisó que de confirmarse la 31 edición de la Convención Internacional de Minería, traerá a Acapulco una afluencia de 12 mil personas, lo que será el resultado de ocho meses de labor de promoción para lograr que la Asociación de Mineros se decida por este bello puerto como la sede para su convención en el 2015.

Asistieron a la presentación el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México Ing. Manuel Reyes Cortés, su Sra. Esposa Sara Orozco de Reyes y el Lic. César Vázquez Talavera, gerente general y apoderado legal de la asociación civil.

La postulación fue encabezada por el secretario Javier Aluni Montes, con la presencia, argumentación y respaldo de autoridades turísticas municipales, federales y del estado, presidentes de asociaciones y directores de hoteles, restaurantes, bares, discotecas, agencias de viajes, aerolíneas, aeropuerto, líneas de transporte terrestre, recinto ferial, agencias de turismo receptivo y medios del estado especializados en minería.

El secretario de Turismo de Guerrero especificó que a través de la subsecretaría de Promoción y de la dirección de Turismo de Reuniones, la Sefotur ha logrado una agenda de 12 congresos y convenciones ya confirmados para el 2015, que traerán al puerto un mínimo de 25 mil personas.


FUENTE: http://www.sexenio.com.mx
Comentarios