Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 11 de Agosto de 2014
Enrique Peña Nieto promulga este lunes leyes energéticas
Enrique Peña Nieto promulga este lunes leyes energéticas
 
La minutas que fundamentan la Reforma Energética, considerada como un hito para México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se promulgarán este día en un evento dirigido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Se espera que la ceremonia se lleve a cabo antes del medio día de este lunes, a la cual asistirán distintos funcionarios gubernamentales y estatales, así como los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y de Senadores.

"Expreso un amplio reconocimiento a las fuerzas políticas, a quienes coinciden con el proyecto que hemos impulsado, a quienes tienen diferencias con él, pero a todas porque posibilitaron un espacio de amplio debate y acreditaron la madurez democrática y política de nuestro país", aseveró previamente el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe resaltar que se aprobaron 21 leyes concernientes a la Reforma Energética por el Congreso de la Unión, entre las que destacaron la Ley de Hidrocarburos, de Inversión Extranjera, Minera, de Asociaciones Público Privadas, de la Industria Eléctrica, de Aguas Nacionales, de Energía Geotérmica, la Ley de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

En distintas ocasiones, se aseveró que la Reforma Energética posiciona a México en el siglo XXI, activando el sector de hidrocarburos nacionales, además de promover la competitividad y mitigar la pobreza, mientras que algunos otros difieren de dichos argumentos, aseverando que la Reforma Energética afecta a los mexicanos.

En numerosas ocasiones, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció el esfuerzo de los legisladores durante la amplia revisión de la Reforma Energética y las minutas que la integran.


FUENTE: http://www.sexenio.com.mx
Comentarios