Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 12 de Agosto de 2014
Establecen récord en producción en mina de carbón Coahuila
Establecen récord en producción en mina de carbón Coahuila
 
La subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), Micare, estableció un record diario de producción de carbón de 23 mil 899 toneladas de carbón el pasado 9 de Agosto, resultado del trabajo en equipo en esa empresa de Minera del Norte.

En un comunicado, la empresa refiere que la nueva marca supera las 23 mil 214 toneladas producidas apenas el 30 de julio pasado y se suma a las récords en seguridad tanto en la propia mina VII así como en el resto de las unidades que conforman MICARE.

Con una plantilla laboral de 905 trabajadores, la Mina VII opera su primera frente larga desde 2012, con una producción mensual promedio de 320 mil toneladas de carbón.

Estas nuevas marcas son posibles gracias al compromiso de los trabajadores que operan equipo de alta tecnología, entre los que destacan nueve mineros, dos frentes largas y una más en proceso de instalación.

Los nuevos récords en producción y seguridad son posibles gracias al trabajo conjunto, al alto nivel de compromiso del personal en las labores de capacitación además de la convicción de los mineros de trabajar con seguridad y ser productivos.


FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx
Comentarios