Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 12 de Agosto de 2014
Michoacán, cuarto nacional en minería social: Sagarpa
Michoacán, cuarto nacional en minería social: Sagarpa
 
Michoacán se encuentra en el 4 lugar nacional en cuanto a la actividad relacionada con la minería social, que se refiere a la explotación de varios materiales no ferrosos, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) en Michoacán, Pedro Luis Benítez Vélez.

Este martes, en la delegación de la Sagarpa se llevó a cabo la entrega de recursos para 7 proyectos de minería social, que alcanzaron un monto de 10.3 millones de pesos, de los cuales 4 millones corresponden a apoyo federal y 6.3 es aportación de los propios beneficiarios.

Según las estadísticas de la Sagarpa Michoacán se encuentra en el 4 lugar nacional en cuanto a minería social, y esta, explicó el delegado, se refiere al aprovechamiento o elaboración de bienes de minerales no metalíferos y rocas, así como el aprovechamiento integral de recursos en regiones con baja vocación agropecuaria.

Entre estos minerales que se explotan se encuentra, dijo, la arcilla, el cuarzo, y la sal de mesa, entre otros; además de que las rocas aprovechadas son las calizas, dolomitas, mármol, piedra laja y cantera, entre otros.

Uno de los beneficiarios de estos proyectos, Alejandro Cruz Gómez, que se dedica a la extracción y trabajo sobre cantera en Tlapujahua, dijo que el nivel de producción se incrementaría hasta un 30% en su caso por la adquisición de nueva maquinaria, lo que permitiría cumplir con mayor celeridad la demanda nacional de sus productos, ya que, dijo, atiende mercados como Monterrey, Nuevo León; Querétaro, Querétaro; y regiones de Jalisco y Michoacán, entre otros.


FUENTE: http://www.quadratin.com.mx
Comentarios