Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 12 de Agosto de 2014
Conformará Clusmin grupo de ayuda mutua para emergencias
Conformará Clusmin grupo de ayuda mutua para emergencias
 
Integrantes del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), revisaron los principales lineamientos para crear el grupo de ayuda mutua G-10, en el que se considera la coordinación entre unidades mineras en casos de emergencia.

Integrantes del área de seguridad de unidades mineras y empresas proveedoras involucradas en las actividades de las minas analizaron la organización del Grupo G-10 con objetivo de establecer mecanismos para asegurar el apoyo adecuado en caso de emergencias en unidades mineras.

Integrantes de las mineras Capstone Gold, First Majestic (unidades La Parrilla y El Toro), Fresnillo PLC (Unidades Fresnillo y Saucito), Peñoles (Unidad Madero y Velardeña), Pan American Silver (unidad La Colorada) y Aura Minerals, (unidad Aranzazu); así como de las empresas proveedoras Dicom y Concreto Lanzado participaron en la reunión.

Algunos aspectos tomados en cuenta para coordinar dicho grupo se encuentran el apoyo en simulacros, las prácticas trimestrales de rescate minero y primeros auxilios, así como las visitas recíprocas de reconocimiento del riesgo y capacitación específica.

Asimismo, destacaron de vital importancia que cada unidad minera difunda entre los miembros del Grupo G-10 sus planes de emergencia internos con el objetivo de lograr una mayor vinculación entre los integrantes, así como la entrega del plan de emergencias particulares.

La primera reunión para la conformación del Grupo G-10 del CLUSMIN fue considerada un éxito por su convocatoria e interés de las empresas por aportar conocimientos y experiencia con el fin de mejorar la seguridad y reaccionar positivamente en caso de emergencias.


FUENTE: http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas
Comentarios