Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 13 de Agosto de 2014
Grupo México interesado en Ronda Uno de reforma energética
Grupo México interesado en Ronda Uno de reforma energética
 
Grupo México levantará la mano para participar en la licitación de algunos campos maduros enlistados en la Ronda Uno de la reforma energética.

Ricardo Arce, director general de Compañía Perforadora México, subsidiaria de infraestructura de Grupo México, aseguró que buscarán participar en la Ronda Uno, en campos muy definidos, principalmente, en campos maduros donde el capital de riesgo es menor en comparación a los grandes campos.

En los últimos dos meses han evaluado a cerca de 10 empresas extranjeras como socios potenciales para realizar dichos proyectos y contemplan la concreción de al menos cuatro alianzas diferentes, acorde a la naturaleza de los campos a explotar.

Las firmas interesadas provienen de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica e incluso de África.

Al detallar la estrategia de la empresa en el campo petrolero y energético, Arce puntualizó que se enfocarán a la integración de sus servicios de perforación, por ejemplo, en la parte de fracking y en barcos remolcadores.

"Nos interesan sólo aquellos (socios) en los que Grupo México pueda tener un papel preponderante, al menos de 50 por ciento, nos vemos, al menos, del mismo tamaño que el socio operador", indicó.

En este mismos sentido, Xavier García de Quevedo, presidente ejecutivo de Minería e Infraestructura de la empresa, coincidió en que serán necesarias alianzas para llevar a cabo los proyectos.

En los próximos meses Compañía Perforadora México entregará a Pemex la quinta plataforma autoelevable y para finales de este año y principios del 2015 recibirán dos plataformas modulares para servicio de la petrolera.

ASÍ LO DIJO

"Tenemos que ir poco a poco, nosotros somos perforadores, no sabemos de explotación, vamos a asociarnos con una empresa que obviamente sepa, vamos a hacer un joint venture".

Xavier García de Quevedo, presidente ejecutivo de Minería e Infraestructura de Grupo México.


FUENTE: http://www.am.com.mx
Comentarios