Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 13 de Agosto de 2014
Torex Gold asegura 375 mdd para desarrollar mina El Limón-Guajes
Torex Gold asegura 375 mdd para desarrollar mina El Limón-Guajes
 
La minera de oro canadiense Torex Gold Resources ha planteado un préstamo de 375 millones de dólares de un grupo de bancos a través de su filial Minera Media Luna, con el fin de desarrollar su proyecto de El Limón-Guajes en México.

Minera ha elevado el préstamo de BMO Harris Bank, BNP Paribas, Commonwealth Bank of Australia, ING Bank, Société Générale y The Bank of Nova Scotia.

Presidente y CEO Torex Fred Stanford, dijo: "Con este financiamiento de proyectos, ahora estamos en condiciones de completar la construcción de nuestra primera mina en la fecha prevista y dentro del presupuesto, para la puesta en marcha en agosto del próximo año.

"Nuestro especial agradecimiento a nuestros accionistas por su paciencia y apoyo durante los casi dos años que nos llevaron a completar este financiamiento que nos pone en el camino hacia la construcción de una sociedad que todos podemos estar orgullosos de ser parte de ello."

El préstamo incluye un mecanismo de financiación del proyecto de 300 millones de dólares con una tasa de interés de LIBOR + 4,25% a un 4,75% y un centro de sobrecosto de 75 millones de dólares, que tiene la misma tasa de interés con un máximo adicional de 3%.

En junio, Torex anunció la finalización de su programa de perforación de relleno que cubre la parte cercana a la superficie de la zona de El Limón Sur en su proyecto de oro El Limón-Guajes.

La compañía dijo previamente que planeaba producir 38.000 oz de oro de su proyecto El Limón-Guajes en 2015.


FUENTE: http://www.mining-technology.com
Comentarios