Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 14 de Agosto de 2014
Mineros de Zacatecas logran aumento salarial
Mineros de Zacatecas logran aumento salarial
 
El Sindicato Minero acordó con la empresa Goldcorp Zacatecas un aumento salarial de 6.5 por ciento y de 4.5 por ciento a las prestaciones de sus más de mil 200 trabajadores.

Los mineros afiliados a la Sección 304 aprobaron la propuesta por unanimidad, con lo que concluyó la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa ubicada en Peñasquito.

Con ello, subrayó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio, se confirma que las revisiones del Sindicato Nacional de Minero están muy por encima de la tasa de inflación y de los aumentos que obtienen los demás sindicatos de todo el país, en cualquier rama de actividad.

La dirigencia sindical destacó en un comunicado la disposición de la empresa de capital canadiense para llegar a un arreglo con respeto total a los derechos e intereses de los trabajadores.

Sostuvo que esa negociación es la más positiva de las desarrolladas en las últimas semanas, junto con la efectuada con la empresa Arcelor Mittal México, del puerto industrial Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En cuanto a las prestaciones, la representación de los trabajadores refirió acuerdos sustanciales que se reflejaron en un aumento a los días de aguinaldo anual y de vacaciones, así como de dos por ciento al Fondo de Ahorro.

También en el apoyo al retiro voluntario anticipado y por enfermedad general o profesional, el fondo para actividades deportivas, el seguro de vida, gastos de defunción y en becas para los hijos de los trabajadores, hasta sumar 4.5 por ciento de incremento en ese rubro.

La empresa de Peñasquito, Zacatecas, produce oro y es de las de más alto rendimiento en su materia en el país.


FUENTE: http://www.dk1250.com
Comentarios