Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 18 de Agosto de 2014
AMN confía en gob. mexicano para extraditar a "Napo"
AMN confía en gob. mexicano para extraditar a
 
En una visita que realizó a la región carbonífera el coordinador de la Alianza Minera Nacional, Héctor Jiménez Coronado, reconoció que aún y cuando el país de Canadá otorgó la nacionalidad al actual líder del sindicato minero nacional, Napoleón Gómez Urrutia, dan un voto de confianza a las leyes mexicanas para que sea posible la extradición y que sea procesado por el delito que se le señala de haber desviado 55 mdd que pertenecen al sindicato, de igual manera dice que se trata de una situación vergonzosa que un extranjero dirija los destinos del sindicato.

“Sabemos perfectamente que es protegido por las organizaciones internacionales y ahora por el país de Canadá, incluso por otros países que también apuestan por Napoleón Gómez. Y digo que es vergonzoso porque aquí en México todavía tiene una orden de aprehensión y además esta girada la ficha roja de la interpol, es decir un fugitivo dirige nuestro sindicato”, dijo Jiménez Coronado.

Lamentable es, dijo, que las cuotas y dinero de los trabajadores se estén yendo al extranjero, lo esté manejando Napoleón y esté instalando sus propios negocios en Canadá.

“Nosotros confiamos en que aún y con esto en las leyes mexicanas serán aplicadas y sea extraditado Napoleón y venga y enfrente el proceso que tiene en México, un proceso dónde los mineros interpusieron la denuncia hace tiempo por el desvío de los 55 millones de dólares”, agregó.

Jiménez Coronado, atribuye el hecho de que “Napo” siga dirigiendo el sindicato desde Canadá, a que él mismo modificó los estatutos, fueron más de 90 artículos los que transformó para seguir siendo presidente y secretario general del sindicato, de tal manera que el único sindicato que es manejado desde el extranjero es el sindicato minero nacional.


FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx
Comentarios