Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 20 de Agosto de 2014
AHMSA destina 4 mdd en planta de Sínter
AHMSA destina 4 mdd en planta de Sínter
 
Altos Hornos de México inició el plan de rehabilitación mayor en la planta de Sínter, con una inversión de 4.8 millones de dólares a fin de garantizar la disponibilidad de los equipos para la próxima campaña operativa.

En operaciones desde 1967, la Planta de Sínter tiene como función la aglomeración de carbón, finos de mineral de fierro y otros aditivos hasta formar una masa porosa que se suma al mineral de fierro al carbón para la generación de arrabio en los altos hornos.

Durante 12 días, el plan de trabajo comprende las secciones centrales como Área Húmeda, Máquina de Sínter, Cribado en Caliente y en Frío, Abanicos y Sistemas Desempolvadores, Molino, de Barras y Subestación Eléctrica.

En la sección de Cribado en Caliente, un trabajo principal es la reposición de la criba de 400 toneladas por hora de capacidad, peso de 26 toneladas, 2.5 metros de ancho por 6 de largo y fabricada por la compañía Hewitt Robins en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Dos juegos de rieles curvos de la máquina de sínter llegaron a su fin de vida operativa y serán sustituidos por otros fabricados en Brasil por la compañía Acoforja.

También serán sustituidos tres sistemas de transporte por banda tanto de materia prima como de producto final, por equipos nuevos y de mayor capacidad para pasar de 4,700 a 6,200 toneladas por día.

El rodillo alimentador de materia prima también será sujeto a una mayor capacidad pues pasará de un ancho de 3 a 3.4 metros, además será rehabilitado el motor de 4,500 HP y un peso de 25 toneladas del ventilador principal.

En la ejecución del plan de mantenimiento, el personal de Sínter es apoyado por Mantenimiento Central Mecánico, Mantenimiento de Campo 1 y 2, Mantenimiento Central Eléctrico, entre otras áreas.


FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/
Comentarios