Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 21 de Agosto de 2014
Recibe Utzac software para tecnificar procesos mineros
Recibe Utzac software para tecnificar procesos mineros
 
Con fallas de la energía eléctrica que impidieron que se escuchara el micrófono, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) recibió este miércoles un software Vulcan, como donativo de la empresa Maptek.

Ana María Romo Fonseca, rectora de la universidad, expuso durante su mensaje que ésta acción proviene de la gestión que la institución hizo cuando se realizó la Reunión Internacional de Minería 2014 en julio.

Precisó que, la Utzac conocía el trabajo tan importante que realiza la empresa Maptek a nivel mundial para desarrollar software para procesos mineros que por ello solicitó su intervención para adquirir el programa.

El software Vulcan permitirá a los ingenieros y planificadores mineros validar y transformar los datos de los barrenos y otros modelos de índole geológica en tercera dimensión y poder planificar sus operaciones en todos sus procesos ambientales en las minas.

Serán 20 licencias de software, con un valor económico de 20 mil dólares cada una, es decir alrededor de 5 millones 400 mil pesos, las que tendrá la institución, de acuerdo con lo informado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

José Otoniel González, superintendente de recursos humanos de Grupo Frisco, reconoció que ante la necesidad de áreas de mantenimiento en compañías mineras, mano de obra calificada o capital humano, se está trabajando con la Utzac, con el objetivo de cubrir esas carencias.

Comentó que Minera Frisco está poniendo los medios o facilidades para que haya mayor desarrollo económico en Zacatecas.

“Tener esa retroalimentación y beneficio de los estudiantes y de tener capital humano realmente calificado con cada una de las operaciones que tenemos y con una complejidad alta”, detalló en su participación.

El gobernador Miguel Alonso Reyes comentó que el sector minero y la Utzac dan muestra del trabajo en equipo realizado desde la Reunión Internacional de Minería, pues se recibe una donación del software.

“Esta colaboración de todos, los sectores sociales y económicos son componentes esenciales para un mejor desarrollo y resultados para Zacatecas”, expresó el mandatario.


FUENTE: http://ntrzacatecas.com
Comentarios