Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 21 de Agosto de 2014
México crece 1.04% en el trimestre
México crece 1.04% en el trimestre
 
La economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año frente a los tres meses previos, impulsada principalmente por el sector manufacturero y el comercio exterior, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra ajustada por estacionalidad es superior al 0.83% que esperaban analistas encuestados por Reuters, y mayor al 0.43% del primer trimestre del año.

“Se está confirmando una mejora de la actividad económica a una tasa modesta, pero a fin de cuentas una modificación positiva en el segundo trimestre respecto del primero y esto va en línea con lo que estamos esperando para todo el año de un crecimiento de 2.7%”, dijo en entrevista el economista de Santander, Rafael Camarena.

Bajo esa misma base de comparación, las actividades secundarias avanzaron 1% ante el impulso de la manufactura y la generación y distribución de agua y gas al consumidor final. Sin embargo, la minería y la construcción siguieron mostrando debilidad.

“El impulso se debe a una recuperación del sector de manufacturas, en particular, la división de exportación, la industria automotriz y los servicios en comercio exterior asociados a ello. Y también lo que vemos es una mayor estabilidad en la parte de la construcción ya que en junio comenzó a tener algunas señales positivas y todo esto en conjunto fue lo que trajo mejorías”, añadió el experto.

El sector servicios se expandió 1.07% ante el avance de las actividades relacionadas con la información de medios masivos, los servicios inmobiliarios y el alquiler de bienes inmuebles.


FUENTE: http://www.cnnexpansion.com
Comentarios