Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 22 de Agosto de 2014
Rescate de la UAZ será con impuestos mineros: rector
Rescate de la UAZ será con impuestos mineros: rector
 
El rector Armando Silva Cháirez aseveró que el rescate de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) provendrá de los impuestos mineros, según le informó la diputada Judit Guerrero López.

Zacatecas, al tener un gran aporte de recursos originados por la industria extractiva, permitirá a la máxima casa de estudios en la entidad acceder a sus contribuciones, explicó el rector.

“Estuve ayer con la diputada Judit (Guerrero López). Hay afortunadamente para el estado de Zacatecas una gran cantidad de empresas mineras y que ahora, con el impuesto a la minería, hay posibilidades de que haya recursos disponibles, eso me lo informó ella (…) por esa parte y por ese rubro, voy a hacer un planteamiento para lo que es el subsidio del 2015, para poder tener la posibilidad de tener recurso específico para los rubros que la universidad no tiene en específico, que son los convenios de apoyo financiero y que obviamente la secretaría no tiene recursos para ello. Es el planteamiento que tenemos ahí platicado”, explicó.

Ésta y otras acciones son parte del “subsidio muy amplio que merece nuestra institución para tener la estabilidad”, sostuvo.

Asimismo, después de hablar del saneamiento de las finanzas de la institución, conversaron con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso para abonar a la gran deuda que se tiene por impuestos y finiquitarla lo más pronto posible.

“El otro punto era atender el problema de la seguridad social y el problema estructural que, ya lo he platicado con el secretario de Hacienda, también es un tema que hay que buscarle las diferentes alternativas y en eso estamos”, señaló.

“Creo que la solución se irá dando de alguna manera, en etapas o con algún proceso y aquí el planteamiento fue que, una vez que tuviéramos mejores condiciones para este año, ya estar atendiendo el adeudo histórico que tiene la Universidad y tener condiciones para ya estar cumpliendo con el compromiso de pago de la seguridad social”, declaró.

También aseguró haber tenido acercamiento con los diputados federales y senadores por Zacatecas para sanear las finanzas de la UAZ para este año.

Argumentó que están a la espera de recursos por 830 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), para finiquitar la deuda.


FUENTE: http://ntrzacatecas.com
Comentarios