Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Internacional , 22 de Agosto de 2014
Oro sube levemente tras comentario de Yellen
Oro sube levemente tras comentario de Yellen
 
- El oro subía el viernes ante la debilidad de las acciones en Estados Unidos, aunque el avance era limitado por los temores a una deflación luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que los mercados laborales en ese país siguen frenados por los efectos de la Gran Recesión.

* El oro al contado sumaba un 0,3 por ciento, a 1.280,49 dólares la onza a las 1529 GMT, no muy lejos de mínimos de dos meses de 1.273,06 dólares vistos el jueves.

* El metal precioso ha perdido casi un 2 por ciento en la semana, el mayor descenso desde la semana al 18 de julio.

* El oro para diciembre en Estados Unidos subía 6,10 dólares, a 1.281,50 dólares la onza.

* En un discurso en una conferencia anual de bancos centrales en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, Yellen dijo que la Fed debería moverse con cautela al determinar cuándo subir las tasas de interés.

* Esto en momentos en que la interrupción económica de los últimos cinco años marginó a millones de trabajadores, desalentados o estancados en empleos de media jornada en Estados Unidos.

* Los precios del oro seguían operando apenas por encima de mínimos de dos meses vistos el jueves.

* El lingote ha caído casi un 3 por ciento en las últimas cinco sesiones, con un rendimiento inferior al de los bonos en Estados Unidos, que se consideran una inversión de refugio seguro, dijeron operadores.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,1 por ciento, a 19,43 dólares la onza. El platino sumaba un 0,6 por ciento, a 1.420,50 dólares la onza y el paladio trepaba un 1,2 por ciento, a 884,50 dólares la onza.


FUENTE: http://www.notimerica.com
Comentarios