Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Internacional , 26 de Agosto de 2014
Cobre toca máximo de tres semanas
Cobre toca máximo de tres semanas
 
- El cobre alcanzó el martes su mayor nivel en tres semanas ante un incremento de las expectativas de que el Banco Central Europeo eleve los estímulos monetarios tras datos en la víspera que mostraron que la confianza empresarial alemana cayó por cuarto mes consecutivo.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres trepó a 7.108,75 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 5 de agosto, para luego ceder ganancias y cerrar con baja de un 0,4 por ciento a 7.054 dólares. La semana pasada, los precios anotaron su mayor avance semanal en 11 meses.

* En Estados Unidos, la economía mostró que sigue ganando fuerza. La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en agosto a su mayor nivel desde octubre del 2007 y los pedidos de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos anotaron en julio su mayor alza histórica.

* El mercado de cobre en Londres estuvo cerrado el lunes por un feriado británico.

* En tanto, el aluminio tocó máximos de 18 meses el martes, impulsados por grandes posiciones largas y el declive de inventarios disponibles del metal.

* La mayoría de metales industriales en la Bolsa de Londres se negoció en territorio positivo luego de que las señales de un debilitamiento en la economía europea aumentaron las expectativas de que los bancos centrales tomen acciones que beneficien a los mercados.

* El aluminio a tres meses fue el de mayor avance en la Bolsa de Londres, tocando máximos de sesión de 2.100 dólares por tonelada, el nivel más alto desde febrero del 2013, antes de ceder ganancias para cerrar con alza de 1,1 por ciento, a 2.083 dólares.

* Entre otros metales, el zinc subió un 0,3 por ciento, a 2.358 dólares por tonelada, el plomo escaló 0,02 por ciento, a 2.254 dólares y el níquel trepó 1,1 por ciento, a 18.950 dólares.

* En tanto, el estaño retrocedió 0,5 por ciento, a 22.025 dólares.


FUENTE: http://www.notimerica.com
Comentarios