Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Nacional , 27 de Agosto de 2014
Comienza congreso minero en Durango, organizado por la AIMMGM
Comienza congreso minero en Durango, organizado por la AIMMGM
 
Con el tópico "Tendencias de la Minería en México", este miércoles inicia en Durango el 4o Congreso organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, AC.

Dentro del evento, se realizará también la 3a Feria de Minerales, Rocas y Fósiles, en la que se exhiben ejemplares provenientes de diversas partes de México y el Mundo. Estará instalada en el Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCB) a partir de de mañana jueves y permanecerá hasta el mediodía del sábado.

EVENTOS Y CONFERENCIAS

Tras la inauguración del evento, programada para mañana a las 10:00 horas, se tiene programadas (de 12:00 a 14:00 horas) conferencias magistrales en la sala Olga Arias; después, de 17:00 a 19:00 horas, se desarrollarán conferencias técnicas en las salas Olga Arias y Dolores del Río.

Ya el viernes, durante toda la jornada, se realizará la Expo Proveedores, Insumos, Maquinaria y Equipo, tanto en el Aula Magna como en el estacionmiento.

Para ese día, también se tienen agendadas conferencias magistrales, entre las que destacan: Perspectivas de la Industria Minera en México", por Fernando Alanís Ortega, Director General Industrias Peñoles, S.A.B. de C.V.; "El Futuro de la Industria Minera en México; Oportunidades, Retos y Responsabilidades", por Ramón Dávila Flores, Consejo First Majestic-Silver Corp; "Perspectivas Mineras 2014" por Jorge E. Ordoñez Cortéz, Presidente Minera Cima, S.A. de C.V.; y "Logística en la Industria Minera. Mitos y oportunidades de desarrollo" por el Ing Luis Arroyo, superintendente de Logistics & Mkt en Goldcorp Inc. Minera Peñasquito, entre otras.


FUENTE: http://www.elsiglodedurango.com.mx
Comentarios