Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Nacional , 27 de Agosto de 2014
Respalda Peñoles el parque de energía eólica proyectado para Coahuila
Respalda Peñoles el parque de energía eólica proyectado para Coahuila
 
Industrias Peñoles está preparado para respaldar decididamente el proyecto que con recursos de origen portugués, en una inversión estimada en 380 millones de dólares, contempla la construcción de un parque eólico en Coahuila, específicamente en el municipio de General Cepeda.

De acuerdo con su director general, Fernando Alanís Ortega, con su compromiso a favor del medio ambiente y siempre interesado en el impulso y aprovechamiento de las energías renovables, Peñoles está dispuesto a formalizar pronto el convenio con el que habrá de comprometerse a adquirir la energía que se produzca en dicho parque por lo menos durante un período de 25 años.

Alanís comentó que se tiene previsto que una representación de los inversionistas portugueses involucrados esté próximamente en Coahuila para hacer planteamientos específicos para el desarrollo de su proyecto durante una reunión de trabajo con el gobernador Rubén Moreira Valdez en la que, desde luego, Industrias Peñoles estará presente.

De manera preliminar se sabe que el parque eólico está proyectado para construirse precisamente en un predio localizado en las inmediaciones de Estación Hipólito, en el municipio de General Cepeda.

La idea es crear un parque eólico equipado con tecnología de punta, con capacidad de generación de 180 megawatts de energía eléctrica.

No es casualidad que Peñoles haya mostrado interés en este importante proyecto, toda vez que su compromiso con el medio ambiente como empresa socialmente responsable, siempre le ha llevado a explorar todas las posibilidades a su alcance en este y en otros campos.

En ese sentido, su director general refiere a manera de ejemplo que la empresa atiende el tratamiento de las aguas residuales de todas sus unidades operativas, e incluso hay ciudades en donde también realiza este tipo de procedimientos a favor de la comunidad.

Además, hay unidades mineras y de procesamiento, como la que comenzó a operar hace poco más de un año en el poblado Velardeña del Municipio de Cuencamé, Durango, donde se cuenta con sistemas de iluminación tipo LED que son poco demandantes de electricidad, y que al menos en parte son sustentados en su funcionamiento con energía solar, misma que también se utiliza para calentar el agua de las áreas de baño al servicio del personal.

Así, la posibilidad de poder aprovechar energía eléctrica proveniente del parque eólico, constituye para Peñoles una magnífica oportunidad para seguir atendiendo su compromiso con el medio ambiente.


FUENTE: http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna
Comentarios