Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Internacional , 28 de Agosto de 2014
Sector aeronáutico impulsa el precio del aluminio
Sector aeronáutico impulsa el precio del aluminio
 
Entre los metales de mayor demanda en la industria aérea destaca el aluminio, el cual marca un máximo de 18 meses después de que las órdenes de bienes durables en Estados Unidos reportaron un icremento porcentual histórico de 22.6 por ciento, el dato está cimentado en el alto consumo en dicho sector.

El dato de pedidos de bienes duraderos fue una variable más que apoyó al metal para seguir al alza, lo que se conjuga con otros factores como son la caída de los inventarios en London Metal Exchange (LME) a niveles de septiembre de 2012, cuando llegaron a 4.84 millones de toneladas diarias.

La demanda de aviones de Gran Bretaña ayudó a que el dato estadounidense tuviera un impactante ascenso porcentual.
Sin embargo, este hecho se debe descontar para la próxima cifra que será la de agosto y tendrá posiblemente un desplome importante que sera leído como un movimiento en los pedidos atípicos.

En este año se registra una caída para el aluminio de 11.26 por ciento en las existencias en el LME, mientras el precio del metal en el mismo lapso ha subido 15.80 por ciento, hasta dos mil 85.50 dólares por tonelada.

Las cifras anteriores representan un máximo de 18 meses.
El consumo de la industria estadounidense ha sido uno de los elementos que ha minado los inventarios, además de China y Alemania.

Sin embargo, también catapulta el precio, contrarrestando los últimos datos fabriles de China y Alemania, que mostraron debilidad en el sector manufacturero.

También, se suma a los factores que presionan las cotizaciones, el cierre de una mina de aluminio en Italia perteneciente al fabricante Alcoa, lo que generará influencia positiva en los precios para los productores, pero precios altos para consumidores.

El desempeño del aluminio es reflejo de la forma en que interactúan los diferentes sectores económicos en las materias primas.

Por eso el mercado es no sólo muy volátil en sus precios, sino también muy amplio con respecto a otros.


FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx/
Comentarios