Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 29 de Agosto de 2014
Mineros reconocen el respaldo de la Sedena
Mineros reconocen el respaldo de la Sedena
 
José Jaime Gutiérrez Núñez, presidente del IV Congreso "Tendencias de la Actividad Minera en México", reconoció el respaldo que la Secretaría de la Defensa Nacional ha brindado a las compañías que se desempeñan en este sector productivo.

"Reconocemos que a pesar de que nuestras empresas están ubicadas en zonas aisladas, particularmente en el estado de Durango, el Ejército siempre ha estado dispuesto a colaborar en el tema de seguridad", expuso.

Destacó la intervención en particular de la Décima Zona Militar, cuyos elementos castrenses han ayudado a resguardar y proteger las instalaciones mineras ubicadas en las zonas más alejadas.

CICLOS

En el marco de la inauguración formal del Congreso, así como de la Feria de Minerales, Rocas y Fósiles, Gutiérrez Núñez, mencionó que la actividad minera es cíclica; "tiene temporadas buenas y malas".

Comentó que en el ámbito mundial hay una contracción en el valor de los metales, particularmente en los preciosos, de los cuales Durango es un destacado productor.

Esto, aunado a otros factores de índole político, económico y social, ha provocado un decrecimiento en la actividad económica, en últimas fechas.

El empresario minero arguyó que la minería es una actividad incomprendida por los diferentes sectores de la sociedad, debido a que no son del todo comprendidos sus funcionamientos y riesgos de industria.

"Muchos no entienden que la minería está plenamente regulada en su funcionamiento ambiental, laboral y social, además de que siempre busca estar a la vanguardia en tecnología", anotó.

Aseguró que las compañías que se dedican a la búsqueda y extracción de minerales, tienen como prioridades el cuidado al medio ambiente, así como la integridad de sus trabajadores.

EXPECTATIVA

Al hablar del Congreso en particular, José Jaime Gutiérrez, manifestó que esperan convertir la actividad en una de las más importantes en el ámbito nacional.

Indicó que se tienen buenas expectativas respecto a la Tercera Feria de Minerales Rocas y Fósiles que se lleva a la par, con el Congreso.

Asimismo, destacó la presencia de empresarios especialistas en la fabricación y comercialización de equipos mineros.


FUENTE: http://www.elsiglodedurango.com.mx/
Comentarios