Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 29 de Agosto de 2014
Promoverán la vinculación con Clúster Minero-Petrolero
Promoverán la vinculación con Clúster Minero-Petrolero
 
Ante el desarrollo del sector energético en Coahuila, comités del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa buscarán relacionarse con el Comité de Recursos Humanos del Clúster Minero-Petrolero para ver cuáles son las carreras específicas y la modificación de currículas que estará demandando el sector energético en el Estado.

El presidente del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, Juan Carlos López Villarreal señaló que con la reciente aprobación de la Reforma Energética y la promulgación de sus leyes secundarias, se genera la necesidad de vincularse con ese comité del Clúster Minero-Petrolero.

“Necesitamos un comité o un subcomité que pudiera tener esa relación y pudiera retroalimentar al Consejo de Vinculación y a las mismas universidades para hacer una adecuación a esta nueva realidad que se nos va a venir más pronto de lo que pensamos”, indicó.

A su vez, el director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias manifestó que junto con la integración de un comité para revisar los programas académicos que puedan nutrir de profesionistas la exploración y explotación del gas shale, es importante no perder de vista los esfuerzos que se están realizando y, entre ellos, están precisamente los del Clúster Minero-Petrolero donde participan ya muchas de las instituciones educativas.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Por otra parte, Solís Covarrubias dio a conocer que el 23 de julio, el Presidente de la República decretó la creación de un órgano desconcentrado de la SEP que se llama Tecnológico Nacional de México, donde todos los institutos tecnológicos de carácter federal ahora dependen de manera directa.

El ITS seguirá llamándose así, pero será dependiente del Tecnológico Nacional de México. Esto, dijo, tiene como propósito ampliar las facultades jurídicas de los tecnológicos y órgano central porque durante 65 años todas sus funciones jurídicas estaban concentradas en el Jurídico de esa Secretaría o en su Subsecretaría.


FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx/
Comentarios