Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Nacional , 08 de Septiembre de 2014
Ya viene el 11o. Seminario Internacional de Minería en Hermosillo, Sonora
Ya viene el 11o. Seminario Internacional de Minería en Hermosillo, Sonora
 
Todo se alista para iniciar el próximo 11o. Seminario Internacional de Minería que se realizará del 21 al 24 de Octubre en Hermosillo, Sonora.

El programa principal técnico y científico se llevara a cabo durante tres días completos cubriendo presentaciones orales y carteles en las siguientes especialidades:

- Yacimientos Minerales
- Geología Económica
- Minería
- Metalurgia
- La Mujer en la Industria Minera
- Medio Ambiente
- Responsabilidad Social

1. Presentación de Trabajos

Se invita a los profesionales de Ciencias de la Tierra a participar en el ciclo de conferencias en alguno de los temas de interés previamente mencionados, los cuales podrán ser expuestos en presentaciones orales o en sesión de cartel.

Todos los trabajos remitidos al 11° Seminario Internacional de Minería deberán presentarse en forma de resúmenes en extenso con un máximo de 4 páginas en tamaño carta incluyendo texto, ilustraciones referencias, tablas y fotos. El tipo de letra a utilizar es Arial (12 puntos), con un máximo de 4 cuartillas y no menos de 3, escritas a renglón sencillo, sin justificación, incluyendo imágenes y gráficos. Estos deberán remitirse al Comité de Conferencias Técnicas.

El Comité de Conferencias Técnicas hará una revisión crítica de los trabajos recibidos haciendo en su caso, posibles sugerencias de modificaciones de forma o enfoque al autor responsable. En el plazo de una semana el autor devolverá a la Comisión la versión corregida en formato digital.

El Comité de Conferencias Técnicas se reserva el derecho, en última instancia, en seleccionar los trabajos a ser expuestos en sesión oral o en cartel, lo cual será informado a los autores oportunamente.

2. Sesiones de Cartel

Una nueva modalidad en este seminario es la presentación de trabajos en formato cartel. Se contará con los espacios adecuados que permitan instalar los carteles cuyas dimensiones son: 0.90 metros de ancho por 1.20 metros de largo.

El cartel deberá tener las siguientes características generales:
· Título: en tipografía de un tamaño no menor a 4 centímetros (Arial 150 p)

· Texto: los mismos no deberán ser menores a 1.15 centímetros (Arial 48 p)

· Las leyendas de las ilustraciones deben ser al menos de 0.85 cm (Arial 32p)

3. Conferencias Magistrales

Destacados expositores mexicanos e internacionales de la industria minera, universidades y/o entidades gubernamentales brindaran conferencias que por su calidad técnica son calificadas como magistrales.

4. Mesas Redondas

Se desarrollarán mesas redondas donde se discutirán temas actuales del desarrollo de la minería y el impacto en la sociedad.

5. Cursos

Previo al seminario habrá cursos en diversas especialidades.
Idioma oficial

El idioma oficial del Seminario es el español, sin embargo se aceptarán trabajos y presentaciones en inglés.


FUENTE: AIMMGM AC DISTRITO SONORA
Comentarios