Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nacional , 10 de Septiembre de 2014
Reforma hacendaria complica a sector minero de Coahuila: Peñoles
Reforma hacendaria complica a sector minero de Coahuila: Peñoles
 
Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, comentó que la caída de entre el 15 y 20 por ciento de los precios de metales preciosos fue un duro golpe para el sector minero.

Casi por concluir el tercer trimestre del 2014, la industria minera de Coahuila registra complicaciones a consecuencia de la especulación sobre el futuro de la economía y los nuevos impuestos previstos en la reforma hacendaria para este sector.

Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles dijo que la caída de entre el 15 y 20 por ciento de los precios de metales preciosos fue un duro golpe para el sector minero debido a que generó especulación entre los inversionistas sobre una probable crisis económica y concluyeron proyectos para invertir en otras opciones donde el mercado registrara menos margen de pérdida.

Además, pese a que los metales industriales como es el cobre, plomo, zinc entre otros, registraron un incremento en sus precios, este año con relación al 2013, señaló que aún son bajos y eso no ayuda a ver el panorama real sobre las especulaciones que imperan y que se elevan con el descontento de los nuevos impuestos aprobados por la reforma hacendaria.

"Otro factor que también afecta al sector y que complicará más su situación, son los nuevos impuestos mineros que surgieron en México y aunque aún no emiten la reglamentación final de cómo se implementarán, desconocen la afectación pero es un hecho que será de un ocho por ciento o más", dijo.

Por el momento, el sector minero dijo, le apuesta a China, a su proyecto de infraestructura y a su alto consumo de hierro, zinc y cobre para implementarlo, el cual incrementa poco a poco los precios y podría llegar a mantenerlos medianamente estables, lo cual sería benéfico para el sector minero local.


FUENTE: http://www.elfinanciero.com.mx
Comentarios