Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Internacional , 10 de Septiembre de 2014
Minera halla diamante valorado en más de US$10 millones
Minera halla diamante valorado en más de US$10 millones
 
La firma Petra Diamonds Ltd halló un diamante blanco de 232,08 quilates en su mina Cullinan de Sudáfrica, que según los analistas podría alcanzar un precio de entre 10 y 16 millones de dólares.

Las acciones de la minera subieron hasta un 7 por ciento en las primeras operaciones del martes, la mayor subida de la jornada en el índice británico FTSE-250.

El hallazgo es el mayor realizado por Petra de un diamante blanco desde que en 2009 encontrara el Cullinan Heritage, de 507 quilates, en la misma mina. Su precio en bruto alanzó un récord de 35,3 millones de dólares.

El yacimiento es famoso porque allí fue encontrado en 1905 el mayor diamante en bruto de la historia, el Diamante Cullinan, de 3.106 quilates, que fue dividido en varias piezas que ahora forman parte de las Joyas de la Corona Británica.

"Estimamos un precio de venta del orden de entre 10 y 15 millones de dólares, dada la venta reciente por Gem Diamonds de uno blanco tipo II en unos 70.000 dólares por quilate y asumiendo algunas pérdidas por el cortado y pulido", dijeron los analistas Numis Securities en una nota.

La compañía minera, que tiene cinco minas productoras de diamantes en Sudáfrica y una en Tanzania, dijo que esperaba que el diamante, que no tiene impurezas por nitrógeno, se venda en octubre-diciembre, en el segundo trimestre de su ejercicio.

Petra declinó referirse al precio que podría alcanzar el diamante, aunque un portavoz señaló que lo más probable es que sea adquirido en algunos de los mercados tradicionales, como Estados Unidos, Europa, Israel o China.

"Es uno de esos casos en que los clientes acuden a nosotros, en lugar de tener que ir a buscarlos", afirmó.


FUENTE: http://economia.terra.com.mx
Comentarios