Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 11 de Septiembre de 2014
Impulsa Cozcyt innovación para aumentar sector minero
Impulsa Cozcyt innovación para aumentar sector minero
 
Para el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) es necesario que las empresas proveedoras de las mineras se capaciten y busquen la modernización de sus procesos productivos, para que puedan aumentar su participación económica en ese sector.

Agustín Enciso Muñoz, subdirector de Innovación en la dependencia estatal, explicó que un área de oportunidad es la reparación de máquinas, pues talleres de Zacatecas hacen lo mismo que empresas de otros países y con alta tecnología.

Para este año se tiene una reserva de 40 millones de pesos para distintos fondos de innovación en la entidad.

Uno de los requisitos para acceder a esos recursos, informó el funcionario, es que una institución de educación superior participe en la elaboración del proyecto.

En este esquema de apoyo, la empresa pone alrededor de 50 por ciento de las aportaciones y el resto corre a cargo de los fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Respeto a las instituciones educativas, el entrevistado advirtió que hay buenos perfiles de investigadores pero que falta una mayor interacción con las empresas para impulsar la innovación local.


FUENTE: http://ntrzacatecas.com
Comentarios