Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 11 de Septiembre de 2014
Reforma Energética generará 20 mil empleos en Coahuila
Reforma Energética generará 20 mil empleos en Coahuila
 
El gobernador de Coahuila informó que con la Reforma Energética el Estado va a crecer y será gracias a la búsqueda de hidrocarburos, la futura explotación del gas shale y el shale oil, así como la infraestructura que se requerirá, lo que va a generar empleos, en primera instancia 800.

Posteriormente serían más de 20 mil empleos directos, generados con las labores de explotación en la entidad.

Se ha trabajado en los municipios que se beneficiarán con esta actividad económica como: Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras y Nava.

Se creará un Clúster-Minero Petrolero de Coahuila, que se constituirá como una Asociación Civil, ante la necesidad de dar un giro profesional a las actividades relativas a la actividad extractora.
Cabe recordar que tras la aprobación de la Reforma Energética planteada por Peña Nieto, se dio a conocer que Coahuila sería uno de los Estados más beneficiados con recursos para poder disponer de una infraestructura carretera, educativa y de salud.

Con ello luego poder acceder a los recursos naturales estatales.

En su momento esta información causó gran polémica ante declaraciones del senador panista Luis Fernando Salazar, contradictorias a lo que anunció el gobierno coahuilense.

Así mismo, integrantes de diversas organizaciones ambientalistas, han mencionado los riesgos que se corren al explotar este gas, que son grandes y entre los que destaca preponderantemente el excesivo uso de agua que se va a tener que realizar.

El gobierno estatal en tanto, decidió crear un Clúster-Minero Petrolero de Coahuila, que se constituirá como una Asociación Civil, ante la necesidad de dar un giro profesional a las actividades relativas a la actividad extractora.

El clúster será único en el país, se dará a conocer en lo sucesivo en foros internacionales y se integra por una alianza entre más de 80 asociados en este organismo, en el que destacan 57 empresas, 11 instituciones de educación superior y tres centros de investigación, 17 municipios y el gobierno coahuilense.

Los trabajos del Clúster se ejecutarán en seis comités que buscarán el desarrollo adecuado de la actividad económica que se desarrollará.


FUENTE: http://www.milenio.com
Comentarios