Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 22 de Septiembre de 2014
Se ahoga en BCS gerente de Minera El Boleo
Se ahoga en BCS gerente de Minera El Boleo
 
Elementos de la Policía Ministerial del Estado destacamentados en Santa Rosalía, Baja California Sur, informaron que la tarde de este miércoles fue localizado en la dársena del puerto de Santa Rosalía, Baja California Sur, una persona sin vida en el mar y quien estaba desaparecida desde el 15 de septiembre.

Dicha persona del sexo masculino, portaba un uniforme color beige, por lo que se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a la Semefo de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, con el fin de practicar la necropsia correspondiente, mediante la cual se determinó que la causa de su muerte fue por asfixia por sumersión.

El occiso fue identificado como Kyoug Jin Park, de 62 años de edad, de nacionalidad Coreana de ocupación Gerente General de la Minera El Boleo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la policía ministerial del Estado, indican que Kyoug Jin Park, salió de la Minera el Boleo a bordo de un vehículo de la marca Ford Explorer, color blanco, la noche del pasado 15 de septiembre, y al intentar cruzar el arroyo de la calle Manuel F. Montoya a la altura de la "Maquinita", en la entrada del puerto de Santa Rosalía, B.C.S., fue arrastrado por la fuerza del arroyo.

El cuerpo no apareció dentro de la unidad antes mencionada, por lo que se presume que intentó salir pero la creciente del arroyo fue tan fuerte que no lo logró. Después de varias horas de búsqueda, los buzos encontraron el cuerpo sin vida a la orilla del arroyo.

Cabe señalar que Kyoug Jin Park iba acompañado de Sung Ken Chai, directivo de la empresa El Boleo, de quien no se ha encontrado el cuerpo.

Cabe señalar que este jueves, arribará al municipio el cónsul general de Corea en México, con el fin de asistir a los coreanos que perdieron la vida.

La Minera El Boleo es un proyecto que recientemente retomó una empresa corana para rehabilitarla.


FUENTE: http://www.radioformula.com.mx
Comentarios