Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 22 de Septiembre de 2014
Elaborará Clusmin plan de seguridad minero
Elaborará Clusmin plan de seguridad minero
 
Elaborar un compendio de los planes de seguridad de las unidades que integran el Clúster Minero (Clusmin) es uno de los principales objetivos del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, informó su presidente, Ricardo Galindo Lozano.

Dijo que realizar un breviario de las medidas de seguridad en cada mina tiene como objetivo enriquecer el tema de cuidar la salud de los trabajadores.

“No se pretende sustituir los planes de seguridad de cada mina, eso sería imposible porque cada mina es diferente, lo que queremos es generar una base de datos que nos permita actuar mejor ante un accidente y, sobre todo, aportar más información para la prevención”, señaló Galindo Lozano.

Jesús Castro, gerente corporativo de seguridad de Fresnillo PLC, destacó que si existe la participación de las unidades mineras, dicho breviario pudiera convertirse en un manual de seguridad que se compartiría con otros estados.

Al respecto, el presidente del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, especificó que la información debe trascender entre las unidades mineras y entre la academia, “que sea un tema que se vaya diseminando y sea parte fundamental de la educación en la minería”.

Entre otros temas sobresalieron la conformación del Grupo de Ayuda Mutua, la integración de los médicos de las unidades mineras al comité e incidir positivamente en los indicadores del medio ambiente.

Estuvieron presentes en dicha reunión representantes de las unidades mineras de El Toro de First Majestic; El Roble, Sabinas y Madero de Peñoles; Fresnillo y Saucito de Fresnillo PLC; La Colorada de Pan American Silver.


FUENTE: http://ntrzacatecas.com
Comentarios