Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Internacional , 24 de Septiembre de 2014
Precio del cobre cierra con una pérdida de 0,69%
Precio del cobre cierra con una pérdida de 0,69%
 
El cobre cerró con una caída de 0,69% y llegó a un nuevo nivel mínimo entres meses, presionado por la incertidumbre sobre el crecimiento económico global.

El metal rojo terminó las operaciones a 3,06 dólares la libra, valor que se compara con los 3,08 dólares la libra del cierre anterior.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres ha tocado mínimos de tres meses varias veces esta semana, presionado en parte por preocupaciones ante las perspectivas de un aumento de suministros del metal refinado.

Las expectativas sobre un aumento de suministros aumentaron después que la empresa Newmont Mining Corp elevó esta semana su pronóstico de producción de cobre para todo el año, luego de poner fin a una disputa sobre impuestos con el gobierno de Indonesia que le permitirá reanudar los envíos del metal desde el país.

Además, datos del miércoles alentaron nuevas preocupaciones sobre el crecimiento en Europa tras recientes datos económicos mixtos en China, que generaron dudas sobre si las autoridades en ese país estimularían aún más a la economía del mayor consumidor mundial de metales.

En tanto, la confianza empresarial alemana cayó por quinto mes consecutivo en septiembre a su nivel más bajo desde abril del 2013, lo que sugiere que las expectativas de un fuerte repunte de la mayor economía de Europa en el tercer trimestre podrían tener que ser revisadas.


FUENTE: http://www.eleconomistaamerica.cl
Comentarios