Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 25 de Septiembre de 2014
Impulsa Grupo México al IPC Sustentable
Impulsa Grupo México al IPC Sustentable
 
La acción de Grupo México impulsó las ganancias del Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable (IPCS) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El IPCS es un tipo indicador bursátil que distingue a empresas que en teoría cuidan el ambiente, tienen Gobierno Corporativo y son socialmente responsables.

Está conformado por 28 empresas, y Grupo México ocupa el séptimo lugar por tamaño, con un peso de 7.24 por ciento del total.

En lo que va del trimestre, su acción acumula un alza de 8.61 por ciento, sobre el rendimiento de 7.59 por ciento del IPCS, y 5.61 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones "tradicional".

Benjamín Cokelet, director del Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), asociación especializada en temas de transparencia corporativa, dijo que los derrames y las violaciones ambientales afectan a la acción a través de multas y procesos judiciales posteriores.

"Según los estándares de desempeño financiero de Estados Unidos, la existencia de demandas colectivas por daños ambientales obliga a Grupo México a informar a sus inversionistas que dichas acciones representan un peligro para la empresa. Y no lo ha hecho. Esto puede ser una violación de los estándares de la Bolsa", dijo.

Consideró que como Germán Larrea, presidente de GMéxico estuvo en la Mesa Directiva de la Bolsa y Luis Téllez, presidente de la Bolsa, también formó parte, la minera puede ser una de las empresas menos cuestionadas.


FUENTE: http://www.larazonsanluis.com
Comentarios