Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 25 de Septiembre de 2014
Planes de inversión de GMéxico siguen
Planes de inversión de GMéxico siguen
 
Las mejores perspectivas del indicador de manufactura en China frenaron la caída en la acción de Grupo México, que en la jornada de este miércoles se intercambió en 44.39 pesos por título, lo que significó una disminución de apenas 0.1 por ciento.

El lunes pasado los títulos del consorcio reportaron uno de los mayores descensos en el año con 4.51%, sin embargo, la producción manufacturera del país asiático fue en contra de los pronósticos de los analistas y registró un aumento en su actividad, lo que restó presión al valor de los papeles de la minera.

A pesar de los problemas que enfrenta la empresa por el derrame de ácido sulfúrico de su mina Buenavista del Cobre sobre el Río Sonora, la compañía continúa con sus planes y avanza en el proyecto de la mina Tía María en Perú, que involucra una inversión por 1,400 millones de dólares.

De acuerdo con información del Grupo, con este plan se logrará una capacidad de producción anual de 120,000 toneladas de cobre.

El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Energía y Minas aprobó un estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María.

Además de la inversión en Perú, la firma anticipó que en el tercer trimestre del año la nueva planta ESDE III en Buenavista alcanzará su máxima capacidad de producción, que es de 120,000 toneladas de cobre.

En su reporte trimestral, la compañía detalló que con ello se cumple con otro proyecto más para lograr su objetivo de producir 1 millón 300,000 toneladas para el 2017.

Para este año, la producción se estima en 850,000 toneladas, en el 2015 llegaría a 1,000,000 toneladas y en el 2016 a 1 millón 160,000.

En el segundo trimestre, la compañía completó la construcción de un nuevo horno en la planta de Cal en Buenavista, que implicó una inversión por 25 millones de dólares, con una capacidad de 146,000 toneladas al año.

Este proyecto es estratégico para la minera, ya que será la entrada a la nueva concentradora en Buenavista que abastecerá las necesidades de este insumo.

Un análisis de Monex detalló que el cobre representa 65% de las ventas de Grupo México, por lo que la volatilidad en el metal rojo podría afectar los próximos reportes trimestrales de la minera.

Hace unas semanas, la institución redujo sus estimados en ventas y flujo operativo (EBITDA) de 2.1 y 2.3% respectivamente, con recomendación de compra y precio objetivo de 50.5 pesos por acción.


FUENTE: http://eleconomista.com.mx
Comentarios